martes, 19 de abril de 2011

Un total de 38.550 uniformados vigilarán la ciudad y su periferia en Semana Santa


Al término del consejo de seguridad de este martes, el alcalde Samuel Moreno señaló que se mantiene el pico y placa hoy y mañana miércoles.

Igualmente, indicó que 19.800 hombres de la Policía y 18.750 del Ejército se encargarán de garantizar la seguridad en Bogotá -especialmente en sitios como Monserrate, Guadalupe, 20 de Julio, el Cerro del Ahorcado (Ciudad Bolívar) e iglesias- y en sus alrededores. Desde el pasado 16 de abril opera un Puesto de Mando Unificado en la Policía Metropolirtana de Bogotá.

Así mismo, 600 policías de Tránsito prestarán apoyo en los puntos de atención del plan éxodo. Se espera que 523.000 pasajeros salgan en 42.597 vehículos desde las dos terminales de transporte de la capital hacia distintos destinos del país.

El alcalde agregó que unos 800.000 carros particulares saldrán de la ciudad esta semana y que igual número retornará a Bogotá el fin de semana. El aeropuerto Eldorado también tendrá vigilancia especial para evitar hurtos de equipajes y para ejercer mayor control a los taxis ilegales.

Respecto de la ciclovía, la administración Distrital confirmó que el jueves se hará normalmente y que el Viernes Santo se suspenderá. El Domingo de Resurrección habrá ciclovía, excepto por la avenida Boyacá, para facilitar el ingreso de vehículos a Bogotá.
Tomado de El Tiempo.

No hay comentarios: